Ha llegado la NAVIDAD a Neurofisio

Viernes, 22 de Diciembre de 2023 - 10:38:54

Hemos querido aprovechar las navidades para reunirnos pacientes y terapeutas en una pequeña celebración navideña. Neurofisio crece gracias a todos nuestros pacientes que valoran nuestro trabajo y se esfuerzan día a día para conseguir sus objetivos. No podíamos desaprovechar esta oportunidad para agradecerles la confianza depositada en nosotros.

Caso clínico de heminegligencia desde Terapia Ocupacional

Viernes, 03 de Noviembre de 2023 - 13:21:09

En el siguiente articulo (https://clinicauner.es/heminegligencia-que-es-y-como-afecta-al-dia-a-dia/) se pueden encontrar estrategias que se pueden seguir para las afectaciones en el día a día. Exponemos a continuación algunos de ellos:

TDCS EN DOLOR CRÓNICO

Miércoles, 04 de Octubre de 2023 - 11:25:49

Como ya hemos explicado en entradas anteriores, la corriente directa transcraneal es una terapia que modula el funcionamiento del sistema nervioso central. Una herramienta que permite al sistema nervioso modificar el sentido de sus conexiones y adquirir nuevos aprendizajes.

En este caso, exponemos el tratamiento para dolor crónico. Como norma general el polo positivo (ánodo) se colocará en M1 (contralateral al lado del dolor C3 o C4) y el polo negativo (cátodo) el lóbulo frontal contrario (Fp2 o Fp1). En este paciente, el dolor crónico aparece primordialmente en hemicuerpo derecho, por tanto, se colocan los electrodos en Fp2 y C3.

Logopedia en neurorrehabilitación

Lunes, 11 de Septiembre de 2023 - 10:38:08

La LOGOPEDIA a pesar de ser una disciplina que se asocia habitualmente a niños y niñas, también interviene en la rehabilitación de adultos.

Dejando a un lado la rehabilitación del sonido /R/ en menores, y centrando la intervención en personas adultas, hablaremos de algunas de las principales cosas que puede rehabilitar un/a logopeda en pacientes que han padecido algún daño cerebral o trastorno neurológico: