Dia mundial del daño cerebral adquirido

Lunes, 26 de Octubre de 2020 - 22:31:39

Un día para recordar a todas las personas con daño cerebral, compartir vuestro día a día nos enriquece como personas y como profesionales. Aprender juntos es lo mas estimulante para el cerebro, sigamos avanzando.

El dolor un producto del sistema nervioso

Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 16:55:18

Recordando algunos puntos clave de la ultima conferencia a la que hemos asistido sobre el el dolor y su tratamiento de la mano del gran Arturo Goicoechea:

1.- No existe una transmision nerviosa del dolor, se transmiten sensaciones de presion, temperatura, daño celular,...
2.- El dolor siempre es real no es una sensacion imaginaria.
3.- El dolor es una contruccion del cerebro para alertar de una situacion del peligro real o potencial.
4.- En un organismo sano se puede generar un estado de alerta que construya el dolor con estimulos que no dañan al organismo.
5.- Aprendiendo la neurobiologia podemos controlar los estados de alerta del cerebro.

Gran coferencia con aspectos teoricos y practicos basados en evidencia.

Servicio de atención a domicilio

Miércoles, 14 de Octubre de 2020 - 12:19:26

Estrenamos nuestro nuevo servicio de atencion a domicilio con nuestra compañera fisioterapeuta Elvira. No se trata exclusivamente de acercar nuestros servicios al domicilio de los pacientes, es un servicio con valores añadidos para pacientes que no acuden a la clinica, pero tambien para los que si acuden a la clinica.

Muchas personas con edad avanzada y dificultades de movilidad estan viendo drasticamente reducido su nivel de actividad por culpa de las restricciones de actividad social, obligados por la pandemia  COVID-19, y por este motivo estan perdiendo capacidades psicofisicas rápidamente.

En Neurofisio presentamos una alternativa segura y eficaz para contrarrestar los efectos colaterales de pandemia. Un profesional sanitario que ofrece todas las medidas de prevecion frente al contagio, y que le guiará, de forma especializada y adaptada a su estado de salud, para que recupere y frene el deterioro producido por la inactividad asociada a las restricciones de movilidad que nos impone la situacion actual.

Mas seguros que nunca en Neurofisio

Jueves, 27 de Agosto de 2020 - 10:07:33

Desde el mes de mayo reiniciamos nuestra actividad tras el periodo de confinamiento. Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar una atencion con un elevado estandar de prevencion que permita la seguridad de pacientes y profesionales.

Entre las medidas de prevencion del COVID destacamos