Saltar al pie

Blog

La importancia del uso correcto de las órtesis

Lunes, 03 de Junio de 2024 - 14:33:54

Según el Ministerio de Sanidad, las órtesis son dispositivos adaptados externamente sobre cualquier región anatómica que modifican sus características estructurales o funcionales para mantener, mejorar o restaurar la función alterada de la zona del cuerpo que lo necesita.

Desde las áreas de terapia ocupacional y fisioterapia, se busca conseguir la mayor capacidad funcional de nuestros pacientes. Para ello, en ocasiones hay que hacer uso de órtesis.

No obstante, es necesario buscar la que más se adapte a cada paciente ya que hay una gran variedad y gama de órtesis.

Habitualmente, desde terapia ocupacional se centran en adaptaciones y órtesis más enfocadas a miembros superiores y ABVD y desde fisioterapia nos enfocamos más a ayudas técnicas y órtesis más enfocadas a miembros inferiores.

¿Quieres ver como cambia la marcha de una de nuestras pacientes con el uso de la órtesis adecuada? Pulsa en el siguiente enlace: FACEBOOK

Neurofisio, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra la política de cookies, aquí.