Saltar al pie

Blog

NUEVO TRATAMIENTO PARA LA ESPASTICIDAD EN NEUROFISIO

Viernes, 18 de Junio de 2021 - 11:47:37

Las ondas de choque, son ondas mecánicas, semejantes a las ondas del sonido, pero con una energía más alta, se producen cuando un objeto supera la velocidad del sonido en su movimiento o su deformación. Utilizadas en medicina desde 1980, aplicándose desde 2003 al tratamiento de patología de los músculos y los tendones. Sistemas de salud como la FDA (Estados Unidos) y la NIHS (Gran Bretaña) tienen reconocido su uso para la patología osteomuscular, estado reconocida su seguridad y efecto positivo.  

Actualmente disponemos de revisiones sistemáticas y metaanálisis que hacen de las ondas de choque una terapia con un alto grado de recomendación por su nivel de evidencia científica en el tratamiento de la espasticidad. 

En NEUROFISIO, trabajamos para mejorar la espasticidad de nuestros pacientes con lesión del sistema nervioso central de larga evolución y hemos incorporado las ondas de choque radiales a nuestra gama de tratamientos para la espasticidad. 

Los resultados son apreciables desde la primera sesión, dependiendo del paciente el tratamiento puede durar entre 5 y 20 sesiones, los resultados duran de 4 a 8 semanas después de finalizar la aplicación. ondas de choque

 ondas de choque miembro inferiorondas de choque miembro superior

Neurofisio, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra la política de cookies, aquí.