Saltar al pie

Blog

Caso clinico en Terapia Ocupacional

Viernes, 03 de Mayo de 2024 - 09:50:15

La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria cuya función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.

Se enfoca en la rehabilitación de la funcionalidad perdida en las áreas de autocuidado (vestido, higiene, alimentación, etc), laboral, educativa, lúdica y de ocio, cuando existe algún tipo de problemática de carácter físico, cognitivo y/o sensorial.

En este caso clínico, el paciente tenía un objetivo en el área de autocuidado de la alimentación. Su objetivo era poder abrir un yogur y utilizar la cuchara lo más eficientemente posible para poder alimentarse sin ayuda externa y sin necesidad de supervisión.

Para poder alcanzar este objetivo era necesario disminuir el temblor, mejorar la coordinación, conseguir mayor fuerza en el agarre y movilidad en prono-supinación.



¿Quereís ver si consiguió el objetivo? VIDEO

Neurofisio, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra la política de cookies, aquí.